Oficina parroquial : (971) 715 00 60,  (971) 715 10 16

La Diócesis de Tehuantepec y sus Decanatos

decanatos

“La Iglesia, servidora del Reino, es ante todo una comunidad convocada por Cristo para hacer presente el proyecto del Padre sobre la humanidad. Este servicio exige de nosotros una actitud de humilde disposición a la Palabra que nos convierte en comunidad de discípulos, dispuestos a cumplir la misión que Cristo mismo nos confía…”

“El Decanato permitirá fortalecer no sólo la formación integral de los agentes de pastoral y de los laicos y laicas de las respectivas parroquias, consolidando los planes parroquiales ante los retos comunes; sino que también será, particularmente, un espacio de comunión, de oración, de formación y de acción conjunta de los sacerdotes, que deberá animarles en su vida ministerial para que puedan cumplir con gozo su misión”
“Confío en la disposición de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos para que estas disposiciones nos permitan seguir caminando juntos como discípulos y misioneros de Jesucristo en esta porción de su Iglesia, en la que el Señor nos ha puesto para trabajar por su Reino”.
“El decanato es una pieza clave en la pastoral de conjunto. Entendiendo por pastoral de conjunto las diversas acciones de la Iglesia orientadas a un objetivo. No es esto una tarea fácil, pues se llega a confundir la pastoral de conjunto con el conjunto de las pastorales y esto es una equivocación”.
“El decanato es una estructura de la vida de la Iglesia pero se dinamiza construyendo, cada día, la articulación entre los sacerdotes y los trabajos de las parroquias que lo integran con acciones que reflejen lo que es: espacio de fraternidad, espacio de oración, espacio de formación permanente, espacio de co-responsabilidad…”