Oficina parroquial : (971) 715 00 60,  (971) 715 10 16

Seminario de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Tehuantepec

El seminario como institución de la diócesis, donde el Obispo es el primer responsable, junto con los sacerdotes y la comunidad, tenemos un gran reto para que nuestra diócesis responda a los nuevos tiempos con sacerdotes santos y que atiendas a todas las realidades pastorales.

seminaristas2

  Aunque carecemos de muchas cosas, cada obispo  con su comunidad en las últimas décadas, se ha esforzado en promover las vocaciones y la formación permanente del presbiterio.

familiaenmisa

Urge un clero local, que enriquecido con la solidaridad de otras diócesis, responda a las necesidades de las comunidades parroquiales. Por eso, urge la PROMOCION VOCACIONAL creando una cultura vocacional desde las familias, las escuelas, los grupos juveniles y en la formación catequética de los niños. El párroco es el primer promotor vocacional con sus palabras y con su testimonio de vida

sacerdoteenmisa

Tenemos en el seminario 12 seminaristas que se preparar para ser los futuros sacerdotes de la diócesis

seminaristas

Dos diáconos y un nuevo sacerdote

sacerdoteerick

Los sacerdotes son escasos para responder a todas las necesidades pastorales de las parroquias por eso urge una pastoral vocacional organizada en la que el nuevo sacerdotes ERIK está promoviendo con los párrocos y todas las áreas de pastoral, las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y católicos comprometidos en la nueva evangelización.

 

 

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas,
dígnate mirar con ojos de de misericordia
a esta porción de tu grey amada.
Señor, gemimos en la orfandad,
dános vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos.
Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe,
tu dulce y Santa Madre.

Oh Jesús danos sacerdotes y religiosos según tu corazón.

Amén.