Seminario de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Tehuantepec

El seminario como institución de la diócesis, donde el Obispo es el primer responsable, junto con los sacerdotes y la comunidad, tenemos un gran reto para que nuestra diócesis responda a los nuevos tiempos con sacerdotes santos y que atiendas a todas las realidades pastorales.

seminaristas2

Aunque carecemos de muchas cosas, cada obispo  con su comunidad en las últimas décadas, se ha esforzado en promover las vocaciones y la formación permanente del presbiterio.

familiaenmisa

Urge un clero local, que enriquecido con la solidaridad de otras diócesis, responda a las necesidades de las comunidades parroquiales. Por eso, urge la PROMOCION VOCACIONAL creando una cultura vocacional desde las familias, las escuelas, los grupos juveniles y en la formación catequética de los niños. El párroco es el primer promotor vocacional con sus palabras y con su testimonio de vida

sacerdoteenmisa

Tenemos en el seminario 12 seminaristas que se preparar para ser los futuros sacerdotes de la diócesis

seminaristas

Dos diáconos y un nuevo sacerdote

sacerdoteerick

Los sacerdotes son escasos para responder a todas las necesidades pastorales de las parroquias por eso urge una pastoral vocacional organizada en la que el nuevo sacerdotes ERIK está promoviendo con los párrocos y todas las áreas de pastoral, las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y católicos comprometidos en la nueva evangelización.

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas,
dígnate mirar con ojos de de misericordia
a esta porción de tu grey amada.
Señor, gemimos en la orfandad,
dános vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos.
Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe,
tu dulce y Santa Madre.

Oh Jesús danos sacerdotes y religiosos según tu corazón.

Amén.