Yo estoy con ustedes

Llegada del Décimo obispo de Tehuantepec, Monseñor Crispín Ojeda M.

Redacción 26 de Sep./2018, Tehuantepec, Oax.

Se anunciaba la llegada del décimo obispo de Tehuantepec en las montañas de Nejapa y en los pueblos vecinos donde las comunidades se habían reunido para recibir en los límites de la arquidiócesis de Oaxaca y la diócesis de Tehuantepec, eran comunidades de la montaña  que se agrupaban junto con sus autoridades civiles, tradicionales y religiosas tradicionales junto con sus párrocos y el Padre Lucio Santiago S. junto con otros 20 sacerdotes de la diócesis de Tehuantepec, para recibir en la comunidad del Gramal donde en punto de las 5:00 p.m. recibieron al Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México, que acompañaba al décimo obispo de Tehuantepec, Mons. Crispín Ojeda Márquez junto con el Arzobispo de Oaxaca Mons. Pedro Vázquez Villalobos.

Las palabras de bienvenida de todos los que le esperaban fueron de alegría y de respeto recordando el cariño que se tiene a la iglesia y el deseo de  continuar con las tradiciones de los pueblos que con su fe es lo que los une. Así mismo, las palabras de agradecimiento del Nuncio Apostólico y del Obispo Crispín por la bienvenida  dando su bendición y la bendición del papa Francisco y haciendo sentir seguros a los asistentes de que no están solos en esta tierra tan llena de riquezas por su gente y la naturaleza que les circunda aunque existan muchas dificultades y pobreza qué enfrentar juntos y con fe -animaron con sus palabras tanto el nuncio como el obispo Crispín-

En Tehuantepec, en punto de las 7:00 PM les esperaba una comitiva de fieles de colegios católicos, parroquianos de la parroquia del Sagrario y parroquias vecinas que en las calles  de Tehuantepec como en el atrio de catedral recibieron con aplausos y alegría a quienes venían en el nombre del Señor. El Padre Gildardo y párrocos del decanato centro junto con otros fieles de la parroquia de la Sagrada Familia con su imagen de la Virgen de Guadalupe y otros con sus pancartas y cartulinas recibían con alegría al nuevo obispo pidiendo la bendición para él.

Un vez que se dieron los mensajes de recibimiento y que el obispo Crispín con su comitiva ingresó a la Catedral a orar frente al Santísimo Sacramento y luego de saludar a los fieles y periodistas que se congregaron en el lugar pasaron al interior del obispado a cenar y descansar para prepararse al día siguiente a la toma de posesión.

llegadaob16llegadaob15llegadaob11llegadaob2llegadaob3llegadaob4llegadaob6llegadaob7llegadaob8llegadaob9llegadaob10llegadaob1llegadaob12llegadaob13llegadaob14