Nuevo obispo de la diócesis de Tehuantepec

Mons. Crispín Ojeda Márquez

MonsCrispin

Redacción/27-07-2018, Tehuantepec, Oax-

En un comunicado de la CONFERENCIA EPISCOPAL MEXICANA, que la  Nunciatura Apostólica, recibió el nombramiento del nuevo obispo de la diócesis de Tehuantepec y que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo, a S.E. Mons. Crispín Ojeda Márquez, al presente Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de julio, del presente año a medio día tiempo de Roma, firma Monseñor , +Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario, General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En una llamada de felicitación por su nuevo nombramiento, el área de comunicación social tuvimos la dicha de recibir unas palabras dirigidas a la comunidad diocesana y a todos los que sufren o están pasando alguna prueba en este momento y nos dice:

“Ante todo, un saludo cordial y fraternal a la comunidad diocesana de Tehuantepec. Ya desde ahora  los encomiendo a mis oraciones y me encomiendo a las suyas.

He recibido la noticia con humildad del nombramiento del Santo Padre Francisco  para ir a la diócesis de Tehuantepec. Estoy impaciente para conocerlos y saludarlos personalmente. Mando mi bendición a los que están enfermos o están pasando alguna dificultad en la Diócesis y  rezo por ustedes”.

Nos comentó, que esta mañana estaba reunido en el Estado de México en Consejo Episcopal para sus trabajos ordinarios y recibió la noticia del nombramiento y se tuvo que regresar a sus oficinas para preparar todo lo que sea necesario para que en próximos meses esté con nosotros.. “Ha sido una sorpresa para mí”-dijo- y esto impaciente para conocerlos y saludarlos personalmente.

Ya el nuncio apostólico nos había mostrado su interés desde la toma de posesión del Arzobispo de Oaxaca Monseñor Pedro Vázquez Villalobos el 25 de Abril del  presente, y vemos ahora con alegría, que estamos en el corazón de la Iglesia y el Santo Padre Francisco  ha tenido a bien darnos esta buena noticia este 27 de Julio del 2018.