TituloCrispin

Ciudad de México. 06 de septiembre 2018

A LA COMUNIDAD DIOCESANA DE TEHUANTEPEC

"Señor, en el terremoto, acuérdate de nosotros" (Habacuc 3,2).

Al cumplirse, este viernes, un año del terremoto que devastó el Istmo de Tehuantepec, segando tantas vidas humanas y destruyendo templos, palacios municipales, escuelas, hospitales y viviendas, me uno en oracióna toda mi querida Comunidad Diocesana, pidiendo a nuestro Padre Dios por los damnificados y por las víctimas y sus familiares.

En esta difícil, dolorosa y lenta etapa de la reconstrucción -en la que disminuyen las ayudas del exterior y también los ánimos- les envío una palabra de aliento y de esperanza. Que en medio de esta situación adversa y desdichada, levanten los corazones y muestren una fe firme y total en el Señor quien, en último término, es el que construye y reconstruye. Con esta confianza en el Padre celestial es posible rehacer las vidas y reconstruir desde los escombros. Él nos ayudará a rehacer los templos, edificios y viviendas destruidos y también a rehacer nuestra vida familiar, social y eclesial. Ruego a nuestro buen Dios, siga fomentando la ayuda mutua en su pueblo de Tehuantepec y la solidaridad de los católicos y de las personas de buena voluntad, mexicanos y extranjeros.

Los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe. Reciban un abrazo y mi bendición.

IglesiaDestruida

FirmaCrispin